Snacks saludables para calmar los munchies

Es bien sabido que cuando se consume THC, uno de los efectos secundarios es que el apetito aumenta.

Snacks saludables para calmar los munchies
Snacks saludables para calmar los munchies
July 25, 2022
Recetas

Es bien sabido que cuando se consume THC, uno de los efectos secundarios es que el apetito aumenta. Este fenómeno que afecta a la mayoría de los consumidores habituales de cannabis en un momento u otro se conoce como munchies. Para combatirlo, hay snacks y recetas saludables para calmar los munchies sin tener que caer en la “comida basura”.


Porque, dependiendo de qué tipo de persona seas, quizás te resulte hasta agradable ese aumento de apetito. Pero para la mayoría es un tema más delicado que puede repercutir en sus planes dietéticos y en su salud.

5 snacks saludables para calmar los munchies

Lo más típico después de fumar cannabis es atiborrarse de alimentos poco nutritivos y poco saludables. Las chuches y la bollería industrial son deliciosas y apetecen mucho cuando los munchies se apoderan de ti. Pero no son la mejor alternativa para tu salud ni tampoco para potenciar la experiencia cannábica.
Por ello, te recomendamos optar por alternativas con menos calorías y que te ayuden a cumplir tus objetivos de salud y fitness.

Es posible comer de manera saludable cuando consumes cannabis. Y aquí te presentamos las mejores ideas de snacks saludables para calmar los munchies.

Owen Beard

Chips de tortilla de maíz y guacamole

No son el snack más saludable del mundo, pero son mejores que otros muchos más consumidos cuando atacan los munchies, como las patatas fritas. Las tortillas de maíz contienen antioxidantes y, además, son más bajas en sodio que los otros tipos.
Generalmente, también contienen cereales integrales como arroz, quinua y avena, además de semillas de sésamo, girasol y lino. Para acompañarlas, nada mejor que un guacamole, ya que los aguacates son ricos en grasas saludables y también contienen una gran variedad de vitaminas y minerales.

Cannasseur Cannabis - Photo by Owen Beard on Unsplash

Verduras frescas con hummus

Las verduras frescas son una forma ideal desatisfacer tu deseo de algo crujiente. Si añades hummus a la mezcla, tienes como resultado un snack fabuloso y saludable para comer cuando vas fumado. Puedes hacer hummus de forma sencilla mezclando los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos:

  • Garbanzos
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Ajo

El hummus es un alimento extremadamente versátil que está lleno de nutrientes. Algunos de sus beneficios más conocidos para la salud son:

  • Ayuda a combatir la inflamación.
  • Tiene un alto contenido de fibra.
  • Tiene un índice glucémico bajo.
  • Sus ingredientes son saludables para el corazón.
  • Puede promover la pérdida de peso.

Chocolate negro

No hay duda de que el chocolate está en el top de cualquier lista de snacks para calmar los munchies. El problema es que la mayoría están muy procesados y cargados de azúcar. La buena noticia es que puedes seguir disfrutando de comer chocolate cuando vas fumado y no sentirte culpable por ello. ¿Cómo? Eligiendo chocolate negro.
Este es rico en minerales como hierro, zinc y magnesio. Además, el cacao que contiene incluye antioxidantes llamados flavonoides, que también ofrecen una gran variedad de posibles beneficios para la salud. Otras razones para comer chocolate amargo incluyen:

  • Función cerebral potencialmente mejorada.
  • Niveles más bajos de glucosa en ayunas y menor resistencia a la insulina.
  • Efectos antiinflamatorios.
  • Aumenta el colesterol "bueno" y reduce el colesterol "malo".
  • Disminuye la presión arterial.

Otros snacks con grasas saludables para comer cuando has consumido cannabis

El cannabis es lipofílico, lo que significa que le encanta la grasa. Y ese es el motivo por el que te suele apetecer comidas como hamburguesas, pizzas y bollería industrial cuando fumas cannabis. Como es algo difícil de evitar, la alternativa es optar por las grasas saludables que te recomendamos a continuación.

  • Aguacates. Son un alimento que contiene grasas de alta calidad. No tienes que comerlos directamente si no quieres, pero quedan fantásticos en guacamole (como ya vimos), en batidos o en una tostada con huevo, por ejemplo.
  • Frutos secos. Las nueces (incluidas las de macadamia) y las almendras son algunos de los mejores frutos secos para comer cuando vas fumado. La mantequilla de cacahuete también funciona muy bien y es realmente deliciosa.

Bonus: carne, verduras y carbohidratos saludables

Normalmente, asociamos los munchies con snacks. Sin embargo, ¿por qué no probar algo diferente? En lugar de agregar calorías de esta manera, come mientras estás fumado. Obviamente, debes mantenerte alejado de las opciones de comida rápida como la clásica combinación de hamburguesas y patatas fritas.


Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas probar una hamburguesa de ternera o cerdo alimentado de forma más orgánica con pasto saludable. O también puedes probar un trozo de pollo de corral con una deliciosa salsa. Si es algo que te llama la atención, te dejamos esta deliciosa receta de pollo con ajo y miel:

Los ingredientes incluyen: harina o pan rallado y huevo, pechugas de pollo, ajo, miel, vinagre, salsa de soja y mantequilla.

Su elaboración es muy sencilla. Primero, corta el pollo en trozos alargados y finos. Luego, espolvoréalos con harina o con pan rallado y huevo, lo que le dará al pollo una ligera costra para que la salsa se adhiera mejor. Por último, dora el pollo, agregando mantequilla, ajo, vinagre, salsa de soja y miel. Cocina a fuego lento hasta que la salsa espese.


Puedes saborear estos fingers de pollo saludables mojándolos en la salsa o puedes completar una verdadera comida saludable añadiendo verduras asadas, patatas al horno o arroz. Eso sí, prepara la receta antes de empezar a fumar cannabis, porque después será más fácil que caigas en la tentación de alimentos menos saludables.

Cómo combatir los munchies comiendo saludable

Con suerte, las opciones que te hemos traído te resultarán útiles. Sin embargo, hay otros trucos que puedes hacer para lograr batir a los munchies sin caer en comidas vacías de valor nutritivo. Por ejemplo:

  1. Mantén tu cocina lo más libre de tentaciones que puedas.
  2. ¡Anticípate! Prepara tus snacks antes de tus sesiones.

También tienes otras opciones cuando el hambre ataca. Intenta beber bastantes líquidos, para ver si eso consigue reducir el apetito. Otra táctica es mantener la mente ocupada con distintas actividades, como distintas tareas del hogar o hacer ejercicio.


En resumen, los munchies van a atacar, así que lo mejor que puedes hacer es asumirlo y “planificar” su llegada. Así, tomarás mejores decisiones sobre la alimentación y te sentirás mucho mejor después.